Matan a activista Marisela Escobedo


La mujer, quien durante años había realizado diversas manifestaciones para exigir el esclarecimiento de la desaparición de su hija Rubí Marisol, fue ultimada frente a Palacio de Gobierno de Chihuahua

Esta noche fue asesina la activista Marisela Escobedo frente a el Palacio de Gobierno, sede de la administración local, mientras colocaba una manta para exigir justicia en el homicidio de su hija.

La mujer tenía dos semanas manifestándose en el edificio gubernamental.

Alrededor de las 20:00 hora local, un hombre se le acerco y disparó a quemarropa en la cabeza.

Fue trasladada con vida a una clínica cercana, donde perdió la vida minutos después, confirmó la Fiscalía Estatal.

La señora Escobedo se convirtió en una importante activista luego de que el homicida confeso de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, fuera puesto en libertad.

Sergio Rafael Barraza Bocanegra asesinó a la joven hace dos años en ciudad Juárez, luego de ser arrestado aceptó haber cometido el crimen e incluso llevó a varios agentes policiacos hasta el lugar en el que prendió fuego al cuerpo.

Sin embargo, durante el juicio se consideró que tales declaraciones carecían de validez probatoria y fue dejado en libertad.

Acompañada de su familia comenzó una caminata desde Juárez a esta capital para protestar, pero a medio caminó el entonces gobernador, José Reyes Baeza le pidió que la suspendiera y terminara el recorrido en automóvil, a la que accedió.

La sentencia absolutoria fue apelada, un tribunal lo consideró culpable y lo sentenció, sin embargo para ese momento ya se encontraba prófugo.

Marisela Escobedo realizó una investigación por su cuenta y logró ubicar a Barraza en Fresnillo, Zacatecas, pero al no recibir apoyo de las autoridades de nuevo logró escapar.

Apenas la semana pasada se manifestó en un evento en el que se encontraba el gobernador César Duarte, en una gran manta plasmó su inconformidad por el hecho de que fuera aprendido el asesino de un sobrino del funcionario a solo cuatro meses de que cometió el crimen y además fuera sentenciado en menos de una semana.

"Justicia: privilegio del gobernador. ¿y para mi hija cuando?", señalaba un letrero que colocó frente al Palacio, antes de ser asesinada.

fml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/731179.html?awesm=fbshare.me_AZ97F